Temáticas a tratar

que-son-las-emociones-1200x800.jpg

Problemas emocionales

Como profesional trabajo con los trastornos del ánimo como depresión infantil; trastornos de ansiedad, así como también dificultades que no necesariamente tienen que ver con trastornos, sino que cuadros de tristeza, angustia, problemas asociados a situaciones puntuales (por ejemplo: pérdida de mascota, separación de padres, problemas para relacionarse, problemas con compañeros, entre muchas otras)

Problemas Sociales

Trabajaré problemas que los niños estén presentando en contextos como el relacional a nivel de colegio, es decir, dificultades con los pares así como con otros niños de la misma edad. En este plano, abordamos temáticas como inhibición, dificultades para ser más asertivo, fobias sociales, dificultades para integrarse a grupos o relacionarse con figuras de autoridad (profesores u otros adultos). 

4003607.jpg
 
 
depositphotos_128190350-stock-illustration-boy-angry-shouting-with-mother.jpg

Problemas Conductuales 

Las dificultades a nivel de conducta pueden estar dadas por variables emocionales y sociales, pero manifestarse en esta área que es más visible o evidente a quien observa la conducta. En la consulta trabajamos en estas características o dificultades del niño que están a la base de los problemas conductuales del niño o joven. En este plano, trabajamos problemas de oposicionismo, desafío a la autoridad, agresividad, situaciones de peleas recurrentes. También otros cuadros como son las dificultades para enfocarse en actividades diarias.

 

Dificultades a nivel escolar

En esta área se trabaja con aquellas características del niño o adolescente, que inciden en el surgimiento de alguna dificultad en el área escolar, como pueden ser dificultades de motivación, capacidad de organización, déficit atencional y problemas conductuales derivados de esto.

1443.jpg
 
4655337.jpg

Problemas a nivel individual

En ocasiones, las dificultades que presentan los niños, están dadas por situaciones que están orientadas a la forma de pensar y enfrentar los problemas. Aquí podemos encontrar mermas en el autoconcepto y autoestima, inseguridad, dificultades a nivel de la identidad y pensamientos negativos.

Problemas a nivel familiar

En esta área, se abordan las temáticas relacionales y las pautas de interacción que tiene la familia de manera global. Es decir, se aborda y trabaja el aporte que cada familiar tiene en la creación y mantención del problema, para luego, poder trabajar en nuevas soluciones y generar los cambios necesarios.

Tired parents looking at happy children.jpg