Sillas vacías

Prestaciones

A continuación podrás averiguar respecto a los servicios ofrecidos

Evaluaciones emocionales

Una evaluación psicológica infantil tiene relación con profundizar en el mundo y vida del niño o adolescente que la realiza. Es explorar y comprender aquellos elementos que están generando sufrimiento, agobio o dolor, y que no le están permitiendo el poder desenvolverse y relacionarse con su entorno y mundo de un modo cómodo, tranquilo y feliz.

 
que-son-las-emociones-1200x800_edited_edited.png

Evaluaciones sociales

Tiene que ver con indagar en el mundo de las relaciones interpersonales del niño, niña y/o adolescente. Es decir, profundizar y evaluar acerca de los recursos personales con los que cuentan para desenvolverse y relacionarse con pares, así como otras personas que interactúan con éste.

5454_edited.png
 

Evaluación cognitiva

Una evaluación psicométrica es la medición de alguna área del desarrollo, tanto infantil como juvenil o adulto. En este plano, lo habitual es realizar una psicometría del área cognitiva en que se miden habilidades y funciones psicológicas como la inteligencia, la memoria, capacidad de comprensión, funciones ejecutivas y capacidad de atención, entre otras. El WISC V y WISC III, son Escalas de Inteligencia, diseñadas para medir capacidad intelectual, junto a los diversos factores y áreas que la componen, que se encuentran a la base de ella.

child-calculator-finance-copy-space-education.jpg
 

Evaluación madurez escolar

La madurez escolar del niño es el manejo que tiene de las funciones básicas que repercuten en su capacidad de aprendizaje de la lectoescritura, capacidad para poder diferenciar juego de trabajo, así como ser capaz de poder relacionarse con un ambiente externo al de la familia de origen. La madurez escolar es importante porque si el niño no la posee, tenderá a desmotivarse y generar angustia frente a las exigencias del jardín infantil o de la escuela. sanamente con los profesores. En casos severos, podría llegar a darse alguna angustia de separación, fobia escolar o social, rechazo o fracaso escolar.

OANYEQ0_edited.png